SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Empieza el fin de semana largo y se prevé un 100% de ocupación turística

Desde hoy y hasta el martes muchos disfrutarán cuatro días de “minivacaciones”, teniendo en cuenta que lunes y martes se celebra Carnaval y serán feriados.
Como lo anticipamos en otras ediciones, la buena performance de la temporada estival 2019-2020 para San Rafael, con un índice de ocupación que promedió el 80% en enero y también tuvo picos cercanos a esa cifra en febrero, se replicará este “finde XL”, aunque con porcentajes probablemente mayores, de acuerdo con las reservas en hoteles, aparts y cabañas de distintas partes de la Ciudad y el departamento.
Fue tal la demanda de hospedaje, sobre todo en la semana previa al finde largo, que desde la Dirección de Turismo entablaron contacto con responsables de hoteles alojamientos para poder ubicar a turistas que deseen llegar y pernoctar en San Rafael.
Muchos de los visitantes se sumarán a los que ya están disfrutando de nuestra ciudad y así se completará el número de plazas oficiales para dormir que tiene San Rafael. Se espera el arribo de un importante número de bonaerenses y porteños, como así también santafesinos y cordobeses.
También se espera que lleguen varios mendocinos residentes de otros puntos de la provincia, teniendo en cuenta que este fin de semana es la antesala de un nuevo inicio de clases. El ciclo lectivo 2020 arranca el próximo miércoles.
La expectativa, para este receso en medio del período estival, está puesta en las actividades que puedan realizar los turistas, sobre todo de deporte-aventura en Valle Grande y Los Reyunos, destinos que han sumado atracciones en los últimos años, como bosques aéreos o la posibilidad de hacer tirolesas o disfrutar de los embalses mediante catamarán o canoa.
En Ciudad, además de varios locales gastronómicos que ofrecen platos típicos, los mejores vinos mendocinos y la revolucionaria cerveza artesanal, se espera una gran afluencia de público a espectáculos organizados en el parque Hipólito Yrigoyen, como lo son la Fiesta de las Culturas y Verano de Película. En el microcentro, además, se desarrollará un nuevo encuentro de “Noches de Verano”, sobre la avenida San Martín y en el paseo Pellegrini, con un desfile de modas y la presencia de nuestra reina de la vendimia, Juliana Miller.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción