Empieza el juicio contra un hombre acusado de violar a una joven en la Isla

Gastón Fernández será juzgado desde esta mañana a raíz de una causa por la que está acusado de abusar sexualmente de una joven.
El hecho, según el expediente, ocurrió en enero en cercanías de la Isla del Río Diamante, cuando la víctima denunció que caminaba sobre avenida Balloffet y fue abordada por Fernández, quien aseguró haber sido amenazada con un arma blanca que portaba el sujeto.
De las pericias practicadas durante la investigación, se confirmó que hubo lesiones que ratificaron la denuncia de la joven, a quien Fernández habría accedido carnalmente, de acuerdo con la instrucción.
En la investigación ejecutada por el fiscal Javier Giaroli, hay una hipótesis vinculada a que el hecho surgió por una venganza del supuesto atacante sexual hacia un familiar de la víctima, en base a problemas ocurridos con anterioridad.
La víctima declaró que después de ser vejada, a través de Facebook Fernández la amenazó para que no realizara la denuncia. Sin embargo, la joven, en un valiente acto, se dirigió a la Comisaría 38ª, donde reportó lo sucedido. Poco después Fernández quedó detenido y desde entonces se encuentra bajo arresto preventivo en la cárcel de la avenida Mitre.
El juez Jorge Yapur coordinará el debate y dictará sentencia probablemente el miércoles.