Empleados de comercio opinaron sobre “Noches de Verano en el Centro”

Días atrás publicamos que la Cámara de Comercio, en conjunto con la Unión de Empleados de Comercio y la Municipalidad de San Rafael, presentaron el programa “Noches de Verano en el Centro”, con el cual se modifican los horarios de atención en el microcentro de la ciudad. Además se sumarán propuestas artísticas con cortes de calles para recrear las tardes.
Al respecto, Luis Lucchesi, secretario general de la Unión Empleados de Comercio local, dijo a FM Vos (91.5) que se trata de un acuerdo destinado a hacer que en la temporada veraniega se extienda el horario en la zona peatonal de la ciudad. “Estamos hablando de las primeras cuadras de avenida San Martín, en Chile y Pellegrini, donde habrá espectáculos artísticos, con el objeto de promocionar un poco más y que el turismo se sienta con más opciones, más allá de la oferta gastronómica”, sostuvo.
Añadió que “en tiempo de verano, cuando la jornada es hasta las 21, acá se habla de que la jornada sea hasta las 22 como tope máximo. Vamos a chequear desde la parte sindical cómo se va a dar cumplimiento a esto, si es que el comercio va a abrir de 18 a 22 o si abrirá de 17 a 22, si habrá rotación de personal o pagará una hora extra”.
Lucchesi dijo que “también hay que ver si ese trabajador que estará más tiempo, tendrá medio de movilidad como transporte público, si es que va a estar previsto este tema. Será una prueba piloto, queremos un San Rafael que recepcione al turista, ya que tenemos una ciudad muy interesante. Esperamos que sea exitoso y que el turista acompañe”.
Cabe resaltar que los comercios que deseen participar, abrirán desde las 18 hasta las 22 horas durante el mes de enero. La propuesta, que surgió de las reuniones de la Específica de Comercio, tiene como finalidad trabajar en conjunto para que el turista que nos visita pueda disfrutar más del hermoso centro comercial de nuestra ciudad.