Empleados de Vialidad y Fiscalía de Estado alcanzaron sus acuerdos paritarios

En las últimas horas se confirmó la noticia de que los gremios de los trabajadores de Fiscalía de Estado y de la Dirección Provincial de Vialidad fueron los primeros en acordar y cerrar las conversaciones paritarias con los aumentos para el año próximo.
El subsecretario de Gestión Pública y Modernización de la Provincia, Ulpiano Suárez, confirmó el acuerdo a FM Vos (91.5). “Nos encontramos satisfechos por los resultados obtenidos, dan aliento para seguir avanzando en cada una de las propuestas”, dijo.
También se refirió a la propuesta final presentada ante el SUTE por docentes y celadores, la que resumió en dos alternativas: “La primera que contempla un 23% de incremento en cuatro tramos con cláusula gatillo automática; la otra contempla un incremento de mes a mes, quedando al aguardo de una respuesta del sindicato para el 19 de diciembre”.
En este sentido, marcó que seguirán avanzando con los diferentes gremios y agregó que “aspiramos a seguir cerrando acuerdos. Por primera vez Mendoza va a tener su negociación paritaria cerrada a fin de año”, indicó.
“Entre jueves y viernes se harán todas las propuestas, y la intención es que no se pierda el poder adquisitivo del salario. Empezamos las paritarias en noviembre y vemos como posibilidad ir cerrando acuerdos en lo que queda de 2018”, concluyó.