Empleados temporarios de La Colina reclamaron en Tribunales

El conflicto de la empresa privada continúa

Unos 50 empleados temporarios y permanentes de la fábrica La Colina se manifestaron para ser recibidos por la jueza que lleva adelante el concurso de acreedores y saber cuál es la situación actual de la empresa ya que señalaron haberse enterado del embargo a una cuenta de la firma. Desde FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, hablamos con uno de los delegados, Daniel Cabeza.
El conflicto vinculado a la fábrica La Colina sigue su curso. En este caso, el capítulo tiene que ver con que fue destituido de su cargo el presidente del directorio, Rubén Yanzón, luego de que la Justicia se presentara en instalaciones de la planta y procediera al desalojo. Ante la situación, tanto los empleados permanentes como los temporarios, decidieron reunirse en las escalinatas de Tribunales para manifestarse en su apoyo.
“Nosotros sentimos que estamos en medio de una disputa de poderes en estos momentos y no estamos viendo un horizonte claro para el porvenir de la fábrica. Vemos un remate, un embargo… es preocupante”, lamentó Cabeza y aclaró que no están defendiendo a nadie en particular, sino que están pidiendo que les den garantías de que continuarán teniendo una fuente de trabajo. “Lo que nosotros queremos es trabajar y que se nos asegure la temporada 2020 y el trabajo de los 89 efectivos que están en este momento en la planta. Si bien no se deben sueldo (los sueldos están al día), la incertidumbre es grandísima”, destacó y agregó: “Nosotros no queremos planes trabajar, bolsones de mercadería, simplemente queremos que nuestra fábrica (porque la sentimos nuestra), no cierre sus puertas, no se vaya a la quiebra, no perdamos esa fuente de trabajo”.
Habrá que esperar qué decisión tomará el propietario de la firma para no dejar en la calle a varias familias sanrafaelinas. Desde el gobierno advierten que no se ha presentado a las distintas reuniones.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorDos adolescentes detenidos con varios «porros» y sospechan que pretendían venderlos
Artículo siguienteMotochorros asaltaron a una joven y le llevaron la mochila