Empleo: la UNCuyo capacitará no sólo para Portezuelo sino también para la industria petrolera

La Universidad Nacional de Cuyo capacitará a interesados en postularse para las tareas de construcción y puesta en funcionamiento de la presa Portezuelo del Viento.

El secretario económico financiero de la casa de altos estudios, Héctor Smud, explicó en Radio Jornada.«Vamos a buscar que los interesados se capaciten no solo para ser parte de Portezuelo del Viento, sino también en la industria petrolera ya que es una región que también lo va demandar»

De esta manera, desde la UNCuyo aseguraron que sobre la base de Portezuelo, tanto empresas mendocinas como foráneas van a necesitar empleados con altos niveles de calificación. «La licitación va a valorar el impacto social y hay que tener la mayor cantidad de empleados locales», dijo Smud.

Sobre las capacitaciones en concreto, el representante de la UNCuyo dijo: «Hay formaciones vinculadas a calidad e higiene y seguridad porque empresas certificadas en un cierto nivel requiere trabajar bajo estándares y procesos certificados. Siempre el insertarse en una empresa obliga a modificar algunas cosas de acuerdo a la certificación internacional».

«Van a haber áreas específicas de trabajo, soldadura, construcción en seco, conocimientos en la industria petrolera en función a Vaca Muerta. Son todos módulos cortos, principalmente en Malargüe luego se extenderá al resto del sur y luego a la Ciudad», aseguro Smud.

«Lo que se va a dar son herramientas a los interesados a que cuando se dispare la demanda laboral estén más calificados y sean mejores postulantes», concluyo sobre el objetivo.

Fuente: Jornada