Emprendedor bonaerense sufrió el robo de 7 mil metros de alambre perimetral en Las Paredes

Nicolás Doratto es integrante de una empresa de Buenos Aires que apostó a un novedoso desarrollo sustentable en un extenso terreno situado entre Las Paredes y la Villa 25 de Mayo, lindero con las rutas 143 y 150.
Desde Buenos Aires, donde pasa la cuarentena, Doratto se mostró consternado por un importante robo que sufrió en la propiedad que, junto a un grupo de socios, adquirió años atrás y que desde 2019 trabaja en la primera etapa de su emprendimiento.
Según denunció Doratto, delincuentes –con absoluta impunidad– le sustrajeron unos 7.000 metros de alambre perimetral, el que instaló a fines del año pasado.
“En el lugar realizamos estudios en la tierra para poder desarrollarla. A fines de 2019 alambramos todo el perímetro del campo, lo que significó una inversión de 500.000 pesos. Ayer, lamentablemente, quien colocó el alambrado me llamó para decirme que habían sustraído 7.000 metros de tejido”, contó Doratto.
Los delincuentes se encargaron de quitar el alambre por el costado que da hacia la Ruta 150 y parte de la 143. El ingreso al campo es contiguo al puesto de Gendarmería Nacional y los ladrones desistieron de su accionar en cercanías de donde se ubican agentes de la fuerza nacional para no despertar sospechas.
“Un conocedor del tema me dijo que el accionar de los ladrones les demandó entre tres o cuatro días”, aseveró Doratto. Llamativamente, por ahora, no hay testigos del cuantioso robo que sufrieron los empresarios bonaerenses.
La denuncia fue realizada en la Subcomisaría de la Villa 25 de Mayo y el encargado de asentarla fue quien le colocó el alambrado a la empresa.
“A 1.000 kilómetros, con las restricciones de la cuarentena, es muy poco lo que puedo hacer”, expresó.