Emprendedores locales fueron categorizados, clasificados y calificados

El doctor Abel Freidemberg resaltó el trabajo de la Dirección de Economía Social y Asociativismo

Ayer, en el Centro Integrador Universitario (CIU), la Comisión Evaluadora de Productos de Economía Social del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, observó productos de microemprendedores y entregó certificados correspondientes a su categorización y subsidios.
Sobre este tema habló con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael el doctor Abel Freidemberg, director general para la Zona Sur de ese Ministerio, quien manifestó que como continuación de la labor que está realizando la Dirección de Economía Social y Asociativismo (que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Social), vinieron al departamento equipos técnicos para que artesanos y diversos emprendedores expusieran sus productos, a fin de que se los categorizara, clasificando y calificando en una planilla. “Eso hace que puedan exponer sus productos en distintos espacios públicos de la provincia”, destacó Freidemberg.
Hay un catálogo en la página web del Ministerio, para el que los productos son fotografiados y expuestos después a fin de facilitar su venta. Esto es importante ya que tiene implicancia en la economía familiar.
Por otra parte, los emprendedores van recibiendo a lo largo del año diversas capacitaciones para mejorar sus producciones aún más.
“Darle las herramientas para que vayan mejorando sus propios productos, nuevas ideas para que puedan mejorar, que sean auténticos, todo eso es muy bueno”, resaltó el funcionario, y agregó que “el estar en la página de la Provincia permite estar en todo el país y vender, y estar incluso en el mundo entero. Internet no tiene límites”.
Entre los productos expuestos, hubo las tradicionales conservas, licorería, fabricaciones en telar, realizaciones en madera de olivo, cuchillería y herrería, entre otros.
En la jornada de ayer hubo cerca de 90 expositores mostrando sus trabajos. Allí también recibió un subsidio, por un valor aproximado de $107 mil, un obrero metalúrgico, que le ayudará a desarrollar sus labores.

Compartir
Artículo anteriorTAPA 130619
Artículo siguiente¡Qué mundo!