SECCIONES
  • Cuanto menos piensa el hombre, más habla. | Charles de Montesquieu

martes 9, de agosto , 2022

Emprendimientos locales participan en “Las Rutas Sanas del Alimento”

La Red Interregional de Nodos de Consumo Agroecológico está conformada por un grupo de productores y comercializadores de productos que apuntan a lograr una alimentación más saludable.
En este marco, desde el grupo formaron Las Rutas Sanas del Alimento, un mapa interactivo donde se pueden encontrar alimentos agroecológicos en los diferentes puntos del país. Entre los integrantes aparecen cuatro emprendimientos sanrafaelinos.
“La alimentación sana se hace cada vez más difícil de lograr debido a que el mercado es monopolizado por un modelo productivo agrícola que se basa en semillas transgénicas y un alto uso de agrotóxicos”, explican, y destacan que “los productores conscientes, que cultivan sin agrotóxicos y semillas propias y nativas, con técnicas ecológicas y en armonía con la naturaleza, muchas veces tienen dificultades para llegar a los consumidores de manera directa, y lo mismo al revés. Así surgen estas redes intermediarias cooperativas, autogestivas y ecológicamente responsables”.
Sobre el trabajo de la red destacan que el objetivo es “construir autonomía alimentaria en cada barrio y en cada región a través de diferentes acciones que van más allá de la entrega del alimento” y “tejer en biodiversas direcciones con el fin de achicar al máximo posible las distancias entre agricultores y comensales y recuperar saberes populares en relación con el autocultivo y la cocina en casa”.
Asimismo, se busca “facilitar en nuestros barrios, el acceso al alimento sano, local y a precio justo, al mismo tiempo que cuidar la tierra y el territorio”.
En San Rafael hay cuatro emprendimientos que forman parte de esta red nacional y son la Finca Biodinámica Hanan Pacha de Cuadro Benegas, la Finca La Rosendo de vinos y alimentos agroecológicos, el grupo Crece desde el Pie y también el Almacén Agroecológico.
Para ubicar estos espacios se los puede encontrar a través de la página web www.lasrutassanasdelalimento.wordpress.com.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción