SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Emprendores mendocinos ponen a disposición herramientas solidarias para enfrentar la pandemia

Emprendores mendocinos ponen a disposición sus herramientas digitales y proyectos para ayudar a la sociedad a transitar de una forma mas amigable esta época de pandemia provocada por el coronavirus.

Esta iniciativa surge a raíz de una enriquecedora relación con el Gobierno de Mendoza. De este modo, los emprendedores mendocinos ponen a disposición de la sociedad sus herramientas gratuitas para fomentar la solidaridad de los ciudadanos en este período de pandemia en los que muchas personas necesitan ayuda de todo tipo.

Estos proyectos están en funcionamiento desde hace un tiempo y para ver la luz fueron apalancados con diversas lineas de financiación provenientes del Ministerio de Economía.

Como resultado de este ida y vuelta entre el Gobierno y los emprendedores del sector privado, se informa a la sociedad que puede hacer uso de las siguientes herramientas:

Trama: Fue creada por Quinto Impacto (una consultora mendocina especializada en desarrollos tecnológicos con impacto) y Fuxia. Esta plataforma tiene como objetivo elaborar redes entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan ayuda.

Algunos de los ítems para anotarse como voluntario son: administrativos, educacionales, gastronomía, seguridad ciudadana, donaciones, salud, entretenimiento, y hasta se puede anotar uno para “hacer los mandados”. Ya hay 350 inscriptos. Esta herramienta también permite que aquellas personas que necesitan algún tipo de colaboración en medio del confinamiento ingresen y obtengan los medios de contacto de quienes los pueden ayudar.

Rafael Kemelmajer, creador de la herramienta, comentó: “Trama es una plataforma para todas aquellas personas que deseen ayudar a otros, personas, organizaciones y gobiernos, aportando sus capacidades en diferentes áreas para lograr una colaboración extrema”.

Quien quiera formar parte de esta Trama y ofrecer sus servicios de manera voluntaria puede hacerlo en este enlace   y aquellos que estén buscando ayuda puede ingresar a este otro enlace.

Covid19 Alert: Es una aplicación para celulares a través de un desarrollo colaborativo de Quinto Impacto junto a ingenieros y diseñadores europeos. Esta herramienta puede rastrear y alertar a todas las personas en riesgo.

Covid19 Alert retrasa la propagación del coronavirus gracias al rastreo y almacenamiento de los datos de los puntos donde los usuarios se reunieron en base a la tecnología Bluetooth. La aplicación les informa a los usuarios si tienen riesgo de estar infectados cuando han estado cerca de una persona con el virus. Esto les permite a las autoridades localizar geográficamente la propagación del virus. Es importante destacar que no guarda datos personales, ya que utiliza el servicio de Bluetooth para conectarse con otros dispositivos cercanos y no almacena información sobre dónde ocurre el contacto.

“Esto les permite a las autoridades localizar geográficamente la propagación del virus, para así poder cerrar los contactos y poder cortar con la cadena de contagio. Esta aplicación es muy sencilla, no trackea (no persigue al usuario), trabaja con tecnología Bluetooth de proximidad ,y muy importante, no almacena los datos de las personas”, destacó Kemelmajer.

Para descargar la app, se puede hacer clic aquí.

GALERIA

 

 

Linkingpos: Es una herramienta que brinda medios y promociones de pago disponibles, tanto para pagar compras como para vender en negocios o en internet, con todas las tarjetas de crédito y débito, ya que tiene alianzas con más de 25 bancos.

Funciona a través de cuatro canales esenciales: pos net físico, pos net virtual (usando una PC o dispositivos
móviles como Teléfonos o Tablets), link de pago (vínculo para clickear y realizar un pago desde cualquier dispositivo,
se envía por Whatsapp para que destinatario realice el pago) y botón de pago (servicio para que cualquier sitio pueda
realizar cobros desde la web).

Ingresando a su página linkingpos.com, tanto particulares como empresas pueden crear una cuenta y comenzar a enviar o recibir dinero con otras personas que también utilicen la herramienta. Una vez que el dinero este disponible, se puede transferir a la cuenta bancaria que se desee.

“Desde sus inicios, hace más de dos años, nuestra empresa se encuentra en pleno proceso de expansión, dispone de una cartera de 450 clientes constituida por grandes y medianas empresas, comercios, cuentapropistas y micro
emprendedores. El COVID– 19 ha generado en nuestra dinámica diaria, un fuerte incremento en la demanda los
servicios prestados, debido a que muchas empresas experimentaron la necesidad de incorporar medios de cobros on
line para realizar sus actividades, dentro del entorno de aislamiento preventivo obligatorio. Actualmente el total del
recurso humano empleado es de Mendoza y estimamos incorporar personal a medida de que nuestra actividad siga en franco crecimiento”, explicó Gustavo Rodríguez de Linkingpos.

 

Fuente: Prensa Mendoza

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción