Empresa de EE.UU. hizo una oferta para la ampliación del parque eólico

Orel Energy Group es grupo inversor radicado en la zona de Miami

La empresa figura en el listado de licitaciones

La propuesta original corresponde a la empresa de capitales mexicanos TTX Development, y ahora se sumaría Orel Energy para el desarrollo de la segunda fase, que llevaría la generación de energía de 50 a 70 megavatios. El objetivo es abastecer a unas 84 mil familias del sur provincial.

El jueves se presentaron las ofertas del plan RenovAR 2 de energías sustentables, y entre ellas aparece la ampliación del parque eólico de El Sosneado por parte de una empresa de origen estadounidense.

Como informamos en ediciones anteriores, la oferta original del parque corresponde a la empresa de capitales mexicanos TTX Development y ahora se sumaría Orel Energy para el desarrollo de la segunda fase.

El proyecto El Sosneado consiste en un parque de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de la energía eólica. En noviembre de 2016, Mendoza logró adjudicarse en el RenovAr 1.5 la construcción de la primera etapa del parque. A los 50 megas ya adjudicados, en esta oportunidad la Provincia busca sumar 20 megas, proyecto que fue presentado el jueves al mediodía y figura en el listado oficial de ofertas aceptadas por el Ministerio.

De conseguir viabilidad para el proyecto, el parque lograría tener 70 megavatios. En esta primera etapa se planteaba llegar a los 100 megas (mediante una ampliación de 50 megas), pero finalmente se presentó un proyecto de ampliación de poco menos de la mitad. Están previstos 25 aerogeneradores que se transformarían en 35, con la capacidad de generar 139.850 megas al año y abastecer unas 84 mil familias.

LA EMPRESA

Orel Energy Group es grupo inversor radicado en la zona de Miami (Florida) en los Estados Unidos, que se dedica a las energías limpias. La firma había participado en diciembre del año pasado de un encuentro con el gobernador Alfredo Cornejo en el marco de una serie de reuniones con inversores realizada en Nueva York.

Se trata de una firma estadounidense, aunque tiene sucursales en Paraguay y también en la Argentina, más precisamente en Buenos Aires.

Para esta propuesta del RenovAR, la firma Orel también presentó proyectos en conjunto con la provincia de Mendoza para el desarrollo de tres parques fotovoltaicos, uno en Malargüe, otro en El Carrizal y el tercero en el distrito de Capiz en San Carlos.