Empresa sanrafaelina envió 24 mil kilos de ciruelas a Dubai

En las últimas horas partió hacia Dubai un contenedor de 40 pies con 2.400 cajas de 10 kilos (24 mil kilos) de ciruelas desecadas sin carozo de la variedad D’Agen grande.
El contenedor llegará en 45 días a la Zona Franca de Jebel Ali, un complejo logístico de gran magnitud en el puerto de Dubai, y el envío pertenece a la empresa sanrafaelina Pietrelli Prunes, que prepara un stock de productos en Emiratos Árabes Unidos para participar de la destacada feria Gulfood, que se realizará en febrero en Dubai.
“La estrategia de tener el producto en hubs logísticos en mercados donde el tiempo de tránsito marítimo es tan largo, es disponer de la mercadería de manera inmediata cuando surge el negocio, logrando mayor fluidez con los compradores extranjeros, incluso con la posibilidad de entregas fraccionadas, por ejemplo, 20 o 30 cajas, sin que el comprador tenga que pensar en importar un contenedor completo, mejorando también de este modo el uso financiero de su compra”, destacó Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza.
“Además de mejorar el acceso a todos los países del Golfo Arábigo, tener un hub logístico en Dubai nos abre una puerta de entrada a Emiratos Árabes Unidos. Dubai es uno de los siete emiratos que componen dicha Federación , con una población de 10 millones de habitantes, de la cual más de un 30% son profesionales europeos, canadienses y latinos, con costumbres alimenticias muy similares a nosotros, lo cual nos permite incorporar productos impensados en la cultura árabe”, comentó Lázzaro.
“Además, los Emiratos son grandes consumidores de especias, orégano, nueces, almendras, dátiles, por lo que vemos grandes oportunidades comerciales para nuestras empresas de alimentos”, agregó Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza.