Empresa sanrafaelina ganó un concurso nacional sobre eficiencia energética

El banco Santander Argentina organizó un certamen nacional sobre eficiencia energética y una empresa sanrafaelina fue la que se alzó con el primer lugar entre decenas de empresas participantes.
El concurso Eficiencia Energética se enfocó en reconocer con 950.000 pesos en premios a las organizaciones argentinas que durante 2018 y 2019 implementaron acciones con impacto en el ahorro y el uso eficiente de la energía.
El primer puesto lo obtuvo la firma sanrafaelina Sistema de Embalajes S.A., cuyo proyecto se basa en la instalación de un sistema de generación de energía eléctrica renovable mediante generadores fotovoltaicos, junto con la instalación de luminarias LED en el 100% del sistema de iluminación de la planta.
Con esto, la empresa se puede autoabastecer ya que genera más del 80% de la potencia eléctrica que consume e inyecta el excedente a la red pública. A su vez, previenen la emisión de aproximadamente 40 toneladas anuales de dióxido de carbono al ambiente y generan conciencia sobre el cuidado de la energía a las personas que forman parte del equipo de Onelite.
El premio en efectivo fue de 500 mil pesos, mientras que otras dos empresas de Río Cuarto (Córdoba) y San Martín (Buenos Aires) fueron las otras dos que ocuparon el “podio” y se llevaron premios en efectivo.
Todas ellas fueron las destacadas de una selección de 15 finalistas. Quien definió el podio fue un jurado formado por integrantes del Banco, representantes de la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Universidad FASTA) y académicos con experiencia en el estudio de la Eficiencia Energética.
Dada la situación actual, la entrega de premios no fue de manera presencial, por lo que se organizó una videoconferencia en la que los tres ganadores comentaron sus proyectos con autoridades del Banco.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorLes robaron todo y piden que no lo compren
Artículo siguienteSan Rafael, Alvear y Lavalle son los principales productores de pistacho en Mendoza