Empresa sanrafaelina involucrada en el mayor negocio de cocaína en la historia argentina

El operativo «Bobinas blancas», por el que se secuestraron unos 2.000 kilos de cocaína que eran exportados a Canadá desde Bolivia y pasando por Argentina, tiene una conexión con San Rafael.

Según adelantó ayer el portal Infobae, la empresa Tele Exbe, con asiento en la calle Bernardo de Irigoyen de nuestra ciudad, fue una de las utilizadas por narcos que realizaban la operación y que incluía a Bolivia, Bahía Blanca, Luján de Cuyo y Canadá.

En este marco, el domingo fue allanada la firma en pleno centro de nuestra ciudad y también agentes de la Policía Federal realizaron un procedimiento similar en una casa de calle Maza al 200, donde reside el contador de la empresa, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Los allanamientos, que también se realizaron en Luján, donde tiene una sucursal la firma Tele Exbe, fueron ordenados por el juez federal Adrian González Charvay.

De acuerdo a la AFIP, Tele Exbe se dedica a la venta por mayor de mercancías, comercio al por mayor y por menor, reparación de vehículos automotores y motocicletas. Está asentada desde el 23 de agosto de 2013.

 

Noticia en desarrollo.