Empresarios de Mendoza compraron once respiradores para donar al sistema de Salud de la provincia

Miembros del Consejo Empresario Mendocino que consideran que “estamos todos en el mismo barco”, decidieron comprar once respiradores para donarlos al Estado, teniendo en cuenta la potencial e inminente necesidad de respiradores artificiales en los diferentes hospitales y centros de salud de la provincia.
Federico Pagano, presidente del Consejo Empresario Mendocino, confirmó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que los integrantes de la institución se juntaron para la realización de esta compra. “Desde el Consejo estamos trabajando con el Gobierno provincial para acercar propuestas e ideas, analizar la coyuntura, que es bastante compleja, y entre eso está lo que se puede hacer de forma directa. De allí surgió la compra de diez respiradores que en alrededor de 35 días deberían estar en la provincia”, señaló, y destacó que algo muy bueno fue que, a raíz de la difusión del gesto que tuvieron esos empresarios, otros que no integran el Consejo decidieron hacer un aporte también, por lo que se logró la suma de dinero necesaria para la compra de uno más. A esos hay que sumar otros que compraron empresarios de General Alvear y de San Rafael de cara a la difícil situación.
Una vez que la aparatología llegue, entre el Gobierno y los empresarios decidirán dónde colocarla en función de las áreas poblacionales, tratando de que la distribución sea bastante federal.
Cabe decir que cada respirador de esta tecnología tiene un valor de 705.000 pesos.

Situación económica
En virtud de la realidad que está atravesando el país, el sector empresario se está viendo severamente golpeado, por lo que desde el Consejo esperan que el Gobierno tome medidas impositivas para que exista un “esfuerzo compartido”, pues entienden que es un proceso que llevará bastante tiempo. “Gracias a Dios hemos visto una reacción muy interesante del Gobierno con este tema del tope de 50 mil pesos a funcionarios del Poder Ejecutivo, además que por detrás de eso se están plegando los otros poderes”, resaltó Pagano.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorUn hombre violó la cuarentena dos veces y no tuvo problemas en admitirlo
Artículo siguienteYa hay 70 mil vacunas antigripales en Mendoza