SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Empresarios de Mendoza rechazaron la entrega de $100.000 a legisladores nacionales

La Federación Económica de Mendoza expresa su rechazo a lo acordado ayer en la Cámara de Diputados de la Nación que establece el otorgamiento de una suma de $ 100.000 pesos a cada uno de los 257 legisladores para evitar la propagación del coronavirus. Esto representa una suma de $25.700.000 (veinticinco millones setecientos mil pesos).

Tal como figura en la resolución de la Cámara de Diputados, la medida señala textual: “Otórguese de manera excepcional y por única vez un subsidio por cada diputado por la suma de 100.000 pesos que solo deberá ser utilizado para evitar la propagación del Coronavirus, brindar asistencia a las zonas más vulnerables del territorio nacional y/o asistir a grupos de riesgo o entidades de la sociedad civil que trabajen con personas afectadas por la pandemia”.

Desde la FEM entendemos que todo lo relacionado con la prevención de esta pandemia debe ser coordinado por los organismos competentes tanto nacionales como provinciales, no individualmente por legisladores. Se corre el riesgo por ejemplo de superponer compras o acciones como también el uso arbitrario de esos fondos.

Como siempre lo manifestado , es fundamental cuidar los recursos del Estado, sobre todo en emergencias como la que estamos atravesando. Es importante que dichos recursos sean manejados sólo por quienes saben realmente lo que se necesita en materia de asistencia médica.

Desde la FEM solicitamos para que esta resolución sea rechazada por los Diputados nacionales por Mendoza y no sea imitada por el Senado de la Nación ni por ningún poder representativo.

 

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción