Empresarios del turismo y comercio analizaron la temporada “Covid 2021”

Sectores de turismo y comercio del país pidieron preparar a estas actividades para la temporada 2021 teniendo en cuenta la presencia del Covid y la importancia de los llamados destinos seguros.
Así se desprendió del cónclave que llevaron adelante por primera vez en modalidad virtual, el XIX Foro de Ciudad, Comercio y Turismo, durante dos jornadas realizadas por videoconferencia que contaron con más de 2800 espectadores sumando ambos días, organizado por CAME.
Allí se hizo foco en el Turismo y el Comercio ante la pandemia y las estrategias para afrontarla. Este encuentro “es la actividad más importante del país que reúne al sector comercial y empresarios turísticos y en donde se analizaron las bases del nuevo paradigma que se viene y de cómo las pymes, de ambos sectores, deben adaptarse a estos nuevos tiempos generando sinergias que motoricen la economía y potencien los destinos”.
Se habló de comprender que se va a tener una “nueva normalidad” a la cual hay que adaptarse con nuevas medidas y mucha mayor digitalización.
Durante dos días intensos de exposiciones, disertaciones y debate intersectorial, autoridades nacionales y conferencistas brindaron conceptos y experiencias sobre diversas temáticas. Se destacó el plan del Gobierno para incentivar el turismo, con el retorno de hasta el 50% de los gastos de turismo interno para poder usar en otro viaje, y la creación de un “Laboratorio de turismo federal” para analizar y hacer un seguimiento de la actividad.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorPiden que el Senado apruebe la ley de “Economía del Conocimiento”
Artículo siguienteLas ventas en panaderías bajaron hasta un 50%