Empresarios mendocinos piden medidas para salir de la incertidumbre

La Federación Económica de Mendoza (FEM) pidió a los dirigentes del oficialismo y la oposición que tomen las medidas necesarias para garantizar la certidumbre hasta las elecciones.
Tras una reunión de sus integrantes el lunes, la entidad emitió un comunicado. Según su presidente, Alberto Carletti, “coincidimos en la reunión en que era necesario en estos momentos de incertidumbre transmitir a quienes nos gobiernen que traten de llevar tranquilidad y conducir a medidas que nos den certidumbre y nos permitan transitar el tiempo hasta las próximas elecciones, en las que realmente podamos definir quiénes serán los que conduzcan los destinos del país por los próximos cuatro años”.
Sobre la reacción de los mercados tras las PASO, señaló que “estos bruscos saltos del dólar terminan generando inflación, para un pequeño comercio no saber cuál va a ser el valor de reposición de la mercadería y que eso sea un nuevo factor de perder capital de trabajo lleva a tomar decisiones y en algunos casos no abren los comercios o no realizan ventas”.
Agregó que “hemos transmitido que no estamos para nada de acuerdo con el desdoblamiento a conveniencia de cada sector y llevar el proceso electoral de acuerdo a lo que le convenga a cada gobierno o municipio. En muchos casos podemos tener siete elecciones en un año, complica en lo operativo, expone a los ciudadanos, todos debemos defender el sistema democrático y estas cosas atrasan y complican más de lo que ayudan. Es algo que se tiene que rever desde la política”.
Sobre las medidas que habría que tomar desde el Gobierno, opinó que “quien gobierne tiene que entender que existe la necesidad de construir consensos entre los distintos sectores, ya no solo de gobierno sino sindicales, es imposible construir políticas de Estado a mediano y largo plazo si no existe el consenso de todos los actores”.