SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

Empresarios mendocinos, preocupados por el posible regreso a Fase 1

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) pidió que el gobernador Rodolfo Suarez no determine el regreso a la Fase 1 de la cuarentena, una de las opciones que analizan las autoridades para intentar achatar la curva de contagios de coronavirus.

La entidad empresaria emitió un documento para insistir «en la necesidad de cuidar la economía tanto como la salud y de esa manera, traslada a la ciudadanía en gran parte, la responsabilidad de cuidarse».

«Hay que encerrar la enfermedad y no a las personas y de ninguna manera volver a imponernos el encierro», advirtieron desde la UCIM. Asímismo, instan al mandatario provincial a ser más severo con los que infringen los protocolos sanitarios y testear más.

En el comunicado firmado por Daniel Ariosto, presidente de la UCIM, se afirma que «el retroceso o la parálisis económica van a traer muchos más perjuicios económicos y psicológicos sobre la población que la propia pandemia».

«Mantener lo que queda del empleo y que no cierren más empresas, es en estas condiciones, también una responsabilidad del Estado», agrega el texto que concluye con un pedido directo a Suare: «Le solicitamos una vez más que no impida a la gente salir a trabajar o a ganarse la vida ni tampoco el esparcimiento al aire libre».

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción