SECCIONES
  • Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria.| Ingrid Bergman

domingo 7, de agosto , 2022

Empresarios turísticos de Mendoza temen que deban cancelar servicios por la falta de gasoil

Desde la Cámara de Turismo de Mendoza enviaron una nota al ministro nacional Matías Lammens para manifestar su preocupación de cara al fin de semana largo por la falta de gasoil. Sobre esto dialogamos con su presidente, Arturo González.

“La situación es preocupante porque lejos de ver una solución, lo que percibimos es que el problema se va agravando porque los vehículos de turismo, sobre todo mini buses que se usan para excursiones, deben recorrer 7 u 8 estaciones para buscar gasoil y en las que hay se establece un cupo de 2200 pesos (14 litros), lo cual es muy poco para este tipo de vehículos”, explicó en FM Vos.

Por otro lado, González dijo que en temporada baja se les está complicando cumplir con los servicios. “Estamos a la espera de un fin de semana largo y en pocos días arrancan las vacaciones de invierno, por lo que de no haber una respuesta en lo inmediato, no podremos cumplir con nuestros servicios, somos un sector que se está recuperando luego de dos años de pandemia y sabemos que el turismo genera un importante derrame de ingresos”, admitió.


Turistas
González señaló que más allá de la pérdida económica, esta situación genera un trastorno contable y administrativo en las agencias de viajes. “Se debe devolver el dinero a la persona que pagó ese viaje, el jefe de gabinete Manzur había dicho que esto se solucionaba en 48 horas y eso no ha pasado; los pasajeros de otras provincias van a evaluar la situación respecto a la provisión de combustible en el camino”, puntualizó.

¿Solución rápida?
A su vez, el dirigente local no ve con buenos ojos llegar a una solución antes del fin de semana extra largo de este mes. “No creo que eso pase, nosotros no tenemos las herramientas para solucionarlo y apelamos a una decisión urgente por parte del Gobierno con el tema del gasoil”, relató.

A Chile
Ante esta problemática del gasoil, la provincia de Mendoza tiene la particularidad de ser una provincia de paso fundamental para el transporte internacional, por lo que se complejiza mucho más atender la demanda local de autos particulares.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción