SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

lunes 6, de diciembre , 2021

Empresas garantizan producción y abastecimiento de alimentos, bebidas y productos esenciales

Empresas productoras y distribuidoras de productos de consumo masivo confirmaron hoy el “normal abastecimiento” de alimentos, bebidas, medicamentos y productos de higiene y limpieza, y pidieron “responsabilidad de la sociedad” tras el incremento de la demanda, en un contexto de emergencia sanitaria por el avance de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Coordinadora de la Industria de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, confirmó hoy a Télam la continuidad del “normal abastecimiento” de alimentos y bebidas y destacó el “diálogo responsable” que están llevando a cabo con el Gobierno.

El dirigente de Copal se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para evaluar la situación de producción, abastecimiento y precios de los alimentos y bebidas, en el marco de las medidas de prevención por la expansión del coronavirus en el país, ya que el entramado productivo cuenta con capacidad de producción suficiente de alimentos y bebidas.

Funes de Rioja afirmó que “el diálogo es para tranquilizar y generar un clima que baje la ansiedad colectiva y evite problemas”.

En este sentido, dijo que también mantienen conversaciones con sectores del movimiento obrero y se mostró a favor de realizar “medidas de trabajo en común con Gobierno y sindicatos”.

Por su parte, el empresario Víctor Fera, titular de la cadena mayorista de productos de almacén Maxiconsumo, sostuvo hoy que el abastecimiento “está asegurado” para la población, tras la fuerte demanda que se produjo el último fin de semana.

“Las fábricas están funcionando y los stocks están muy altos en todo el país, así que no habría que tener ningún miedo de desabastecimiento”, sostuvo Fera a radio La Red.

Además, la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) aseguró también durante la jornada que “la logística y distribución de insumos básicos está asegurada”.

En este sentido, destacaron que “las redes de distribución cumplen un rol fundamental en la lucha contra la pandemia” y que la provisión de alimentos básicos, bebidas, medicamentos, recolección de residuos y reposición de dinero en entidades bancarias está garantizada.

A su vez, el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo “que por ahora no hay ningún indicio de que podamos estar en situaciones de desabastecimiento, más allá de estas compras especiales o diferentes que se están realizando, a lo sumo lo que puede pasar es que no se encuentre la marca que uno busca pero todo tendrá alternativa”.

Las declaraciones empresariales se producen en momentos en que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, comenzó a implementar operativos de control en comercios para verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios; y en medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales.

La semana pasada, la Secretaría de Comercio Interior dispuso retrotraer los precios de venta del alcohol en gel a los valores del 15 de febrero e intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento.

Consultado puntualmente sobre este producto, Vasco Martínez explicó que “hay sugerencias en algunas cadenas de un alcohol en gel por compra, pero hemos visto que las limitaciones acentúan el acaparamiento”.

Hasta el momento, Argentina presenta dos muertes, una persona recuperada y 56 casos confirmados de personas enfermas de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández recomendó ayer “quedarse en casa todos los que pueden” para evitar la circulación y propagación del Covid-19.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción