SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Empresas locales beneficiadas con la compra conjunta de envases entre agropymes y Nación

Uno de los conflictos que viene aquejando a la producción mendocina es la falta de botellas para envasar vinos, aceites, salsas y otras conservas.
Ante esta situación, un grupo de 50 agropymes y cooperativas se reunieron a trabajar con la Secretaría de Comercio de la Nación y diferentes áreas del espacio para negociar de manera conjunta los envases a las firmas Cattorini y Rigolleau.
El grupo asociativo utiliza unos 10 millones de envases al año, especialmente destinados al sector de la salsa. Tras largas negociaciones pudieron acordar el envío de los productos de vidrio necesarios que les permitirán realizar el envasado de vinos, dulces, aceites de oliva, salsas de tomate, entre otras conservas.
Días atrás empezó a concretarse la llegada de los primeros camiones. El primer viaje contó con la entrega de 5 equipos, es decir, aproximadamente 150.000 envases, del que participaron y se vieron beneficiadas 10 agropymes, entre ellas 3 sanrafaelinas y 1 alvearense.
Por San Rafael fueron beneficiadas las empresas Rodríguez Acacio (elaboradora de dulces, mermeladas y salsas), Zingaretti (productora de aceite de oliva) y Finca el Nevado (bodega productora de vinos), mientras que por el vecino departamento las botellas fueron para la Cooperativa Vitivinícola General Alvear.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción