SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Empresas locales se capacitan para certificar Normas ISO de calidad

Dentro de las actividades que se realizan desde la UNCuyo, el jueves pasado el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), conjuntamente con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, y a través de la coordinación del Área de Territorio de San Rafael de la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentaron una propuesta de implementación y certificación de Sistemas de Gestión.
El objetivo de esta capacitación es apoyar a las empresas del Sur mendocino, propuesta que fue de gran interés, ya que estas se mostraron interesadas sobre todo porque podrán acceder a importantes beneficios, especialmente en épocas de cuarentena.
En esta oportunidad, participaron en sus presentaciones el licenciado Gastón Olibano, gerente de IRAM Filial Nuevo Cuyo, y Darío López Hermosí, del Centro de Estudios Tecnológicos y Ambientales de la FCAI.
Ambos expusieron sobre las distintas implementaciones y certificaciones de Normas ISO: Sistema de Gestión de la Seguridad en Turismo Aventura, Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud, Sistema de Gestión Ambiental, Eficiencia Energética, junto a programas de formación técnica en las normas específicas.
Tras el primer encuentro, en el que participaron integrantes del Municipio de San Rafael, la Dirección de Turismo, la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio de San Rafael, se estableció una agenda para trabajar en conjunto, orientada primeramente a la importancia de certificar normas con estándares de calidad en las empresas sobre el manejo, cuidado y prevención del personal y el trato con clientes, en un contexto de pandemia generada por el Covid-19.
“El fin propuesto en este caso ha sido brindar seguridad al público, a través de la certificación de que dicha empresa respeta, conoce y practica la normativa específica de normas ISO, que es utilizada para cada fin específico”, manifestaron los organizadores.
Se estableció además la importancia de que todas las empresas prestadoras puedan acceder a dicha certificación, por lo cual ya se trabaja en presupuestos y modos operativos para su implementación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción