Empresas mendocinas buscan más mercado en Brasil para sus productos

Ocho empresas mendocinas participan en Brasil de reuniones y rondas de negocios con el objetivo de ampliar el mercado disponible para los productos mendocinos en el gigante sudamericano.
El primer objetivo es mantener el mercado ya ganado sobre todo en San Pablo y principalmente buscar nuevos estados brasileños para los productos provinciales. Son empresas de alimentos, bodegas y cooperativas de ajo.
En Fm Vos (91.5), Gaetano Aguilera Prisco, coordinador de Promoción Comercial de ProMendoza dijo que “hasta ayer (por el jueves) estuvimos en San Pablo participando de las ferias APAS, que es de las más importantes de Brasil y es de la asociación de supermercados, hoy (por ayer) estamos en Porto Alegre”.
El objetivo central de la misión comercial dijo que se debe a que “hay muchos negocios con San Pablo por lo que es seguir teniendo la presencia allí y comenzar a atacar comercialmente cada estado en Brasil, que es un país enorme y cada estado merece la misma energía que San Pablo”.
“Brasil –puntualizó- ha sido y es el destino más importante del ajo, el problema que se está trabajando es el precio bajísimo del ajo chino que compromete a productores nuestros y brasileros”.
Argentina participará a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con un espacio de 286m2 distribuidos en 3 islas. ProMendoza brindó asistencia a través del programa PYMEXPORTA a empresas locales para poder participar de esta actividad.
Participan por Mendoza: Cepas Argentinas S.A., Fénix S.A, Los Haroldos S.A, José Nucete e Hijos SCA, Pietrelli Vinos SRL, Rubio Martín Rafael – Ajos del Valle, Almaoliva SA y Bodega Filus en el stand argentino. Mientras que American Garlic (Ruggeri) contará con un stand propio.
Al culminar la feria APAS, consignó Ecocuyo, se concretarán rondas de negocios coordinadas de manera conjunta con el Consulado Argentino en Porto Alegre y Santa Catarina. Participan las empresas Ajos del Valle, Casa La Primavera y Bodega Sánchez.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorFiesta de la Ganadería
Artículo siguienteInmobiliarios están disconformes con el proyecto de Ley de Alquileres