SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Empresas sanrafaelinas se suman a la campaña “Menos impuestos, más pymes”

Distintas cámaras territoriales de la provincia impulsan “Menos impuestos, más pymes”, una iniciativa orientada a generar medidas gubernamentales específicas con intenciones de bajar impuestos a las empresas y facilitar así la producción. San Rafael se suma a la propuesta a través de la Cámara Joven.
Desde el mes pasado, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT) impulsa esta campaña con la intención de generar solicitudes concretas para ese sector productivo de Mendoza. Juan Pablo Ríos, presidente de la Cámara Joven de San Rafael, dijo a FM Vos (94.5) que “la idea es visibilizar el problema que están teniendo actualmente las pymes, ya que cada vez que se aumenta la presión fiscal, muchas pymes tienen que cerrar o pasar a la informalidad y es una situación que se viene repitiendo año a año en Argentina y cada vez son menos las pymes que quedan, con la pérdida de empleos que implica”. Destacó que “las pymes generan mucho trabajo y hacen que la economía regional crezca”. Aclaró que no se pide dejar de pagar impuestos, sino que haya bajas en los mismos para así aumentar la masa contributiva y que más empresas paguen menos.
Para concretar lo planteado en esta campaña, un paso obligatorio es el Congreso. Ríos expresó al respecto que “debería estar en la agenda de todos los gobiernos (nacional, provincial, municipal), porque cuando a una pyme le va bien, también le va bien a toda la gente y por ende al Gobierno, ya que la economía se reactiva”. Considera que el sector político advierte esto y está en agenda, teniendo en cuenta que es año eleccionario y que se están perdiendo muchas pymes y con ello aumenta el número de desocupados. “Creo que hay que promover de nuevo la cultura del trabajo, que todos nos levantemos a la mañana con ganas de ir a trabajar, con ganas de progresar, creo que es fundamental”, destacó.
En virtud de todo esto, se está trabajando para tener presencia en la vía pública. Es por eso que por 100 pesos, quien lo desee puede comprar obleas con el lema “Menos impuestos, más pymes” a fin de pegarlo donde desee. Con la recaudación, se afrontarán los costos de la campaña en la vía pública.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción