SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

En abril de 2020 fue el punto más bajo de vuelos comerciales

En parte por las restricciones de los gobiernos para evitar el ingreso de pacientes con Covid-19 a sus territorios y otro poco por el miedo generalizado de la población, el turismo fue una de las actividades más afectadas por la pandemia desde marzo de 2020.

¿Qué se sabía en abril de 2020 sobre el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad que produce, que pasó a llamarse Covid-19? Casi nada, aparte de que era una pandemia, y que afectaba el aparato respiratorio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde entonces se hicieron modelos de cómo sería la propagación del nuevo coronavirus, se probaron -y descartaron- medidas de seguridad y se adoptaron protocolos estrictos para toda clase de actividades, incluidas las asociadas al turismo, como los vuelos de las aerolíneas comerciales.

Así es como a mediados de abril de 2020 hubo un desplome notable en los vuelos comerciales, según información del sitio FlightRadar24, que recopila datos interanuales de todo el mundo.

En la segunda quincena de abril de 2020 se llegó al punto más bajo de vuelos comerciales por turismo, en coincidencia con los días caóticos en que los gobiernos -como el argentino- luchaban por repatriar a quienes habían quedado varados o que necesitaban volar a otros países por razones de fuerza mayor.

Pero con un año de pandemia a nuestras espaldas, el mundo reanudó sus viajes por turismo, siempre con protocolos sanitarios como la utilización de barbijos durante el vuelo o la distancia social entre pasajeros para evitar un brote masivo de coronavirus.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción