SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

En Alvear recuperaron 2.800 hectáreas con pozos para riego

En Alvear 2.800 hectáreas ya pueden regarse merced al programa de recuperación de pozos de riego encarado desde el municipio.
Hace poco se entregaron subsidios por un millón de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, para recuperar pozos de riego.
En el Multiespacio Cultural Bodega Faraón el Intendente Walther Marcolini puso en valor esta acción que se viene realizando desde el año pasado con el objetivo de paliar la crisis hídrica en la región: “Queremos recuperar muchos más pozos y reconozco el labor de quienes se ponen manos a la obra, somos conscientes que el municipio hace un pequeño aporte, pero es una ayuda que vale la pena hacer y vamos a continuar con esta política de recuperación de pozos porque tenemos un buen acuífero subterráneo y gracias a eso hay muchas propiedades que van a poder trabajar la mayor parte del año y eso es lo que buscamos” explicó.
Los consorcios beneficiados en esta ocasión fueron Winter en calle 13 y F, Las Marías en calle 7 entre O y P, Galvez en calle 20 y H, Altamisque en calle E entre 17 y 18, Ruta 188 en Ruta 188 y calle 10, Sabio y otros en calles C entre 20 y 22, La unión en calle 22 y E y Valentín en calle 20 y M.
También se modificó el monto máximo asignado del ANR hasta $150 mil por beneficiario proporcional al presupuesto. Tendrán una nueva modalidad los consorcios continuarán con la modalidad actual, mientras que los privados harán una recuperación de perforaciones y bombas privadas que sean afectadas al uso consorciado.
Se culminó señalando que se está trabajando con el Programa Manos a la Obra del Gobierno Nacional para ayudar a dos pozos con un monto de $900 mil una y la otra de $600 mil.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción