En Alvear también estafan con el “cuento del tío”

Al menos dos mujeres fueron estafadas en General Alvear con engaños telefónicos que redundaron en perjuicios económicos para las víctimas.
En uno de los casos, una mujer de 35 años fue contactada telefónicamente desde un número con característica de Tunuyán. En el mismo, una voz masculina que se presentó como empleado bancario fue pidiéndole diferentes datos de su cuenta bancaria, a lo que la mujer accedió brindar. Minutos después pudo constatar que en su cuenta había sido solicitado un préstamo por 350.000 pesos que, obviamente, va a tener que afrontar con su pago.
En el otro caso, el ardid fue similar, pero la víctima fue una mujer de 50 años y el dinero sustraído alcanzó a los 500.000 pesos. El número desde el que llamaron a esta segunda víctima tenía característica de Buenos Aires.
Según se informó oficialmente, los estafadores solicitan –entre otros datos- la clave del cajero automático y/o del home banking y, a partir de ello, logran sacar el préstamo que luego deben pagar los titulares de las cuentas.
Por ahora no hay detenidos en el marco de la investigación, aunque se continúa rastreando a los responsables.
Desde la Policía sigue recomendándose no brindar ningún tipo de datos personales y/o bancarios a quienes realizan llamados telefónicos simulando ser empleado de entidades financieras, bancarias o empleados de alguna entidad pública como Anses, ya que ese tipo de transacciones no se realizan mediante vía telefónica.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorUn hombre intentó suicidarse en Valle Grande
Artículo siguienteHubo un allanamiento en la casa de un hombre que acumulaba basura