SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

En Brasil: «Esta misión es parte de la estrategia de internacionalización y proyección de Mendoza»

Entre el 21 y el 23 de septiembre se realizó en la ciudad de Bento Gonçalves, Brasil, la feria Wine South América. Asistieron funcionarios del gobierno provincial encabezados por el gobernador Rodolfo Suarez, y acompañados por directivos de bodegas y empresarios. El gerente de Pro Mendoza, Mario Lázaro, dialogó con Fm Vos (94.5) y Diario San Rafael sobre aspectos de la feria.


“Esta misión es parte de la estrategia de internacionalización y proyección de Mendoza en el concepto de región. La estrategia de la provincia para proyectarse al mundo es vincularla como región, y la feria Wine South América fue otra oportunidad para profundizar esto. Participaron dieciséis bodegas y cinco empresas de rubros tecnológicos, informáticos, y hasta una que elabora alfajores. La presencia en la feria fue parte de dos semanas de trabajo que se denominaron ‘mes de Mendoza en Brasil’, porque nuestro programa es proyectar a la provincia dentro de Brasil, ya que vemos que es uno de los países que más van a crecer dentro de la región junto con Méjico. Brasil seguramente será uno de los países con mayor potencia de inversión, fundamentalmente por tres factores. Uno es el colapso logístico del mundo actual, otro la tensión entre China y Estados Unidos que genera una amenaza para las empresas de occidente, y obviamente la invasión de Rusia a Ucrania que ha generado en Europa una situación muy complicada. Por lo tanto, las empresas de occidente van a tratar de acortar su cadena de suministros, tener más cerca sus proveedores, y como gracias a Dios en Sudamérica no tenemos hipótesis de conflictos, van a pensar en Méjico y en Brasil. Méjico porque está al lado de Estados Unidos, y Brasil porque es el gigante de América del Sur y además es el principal socio comercial de la provincia al que le vendimos trescientos cincuenta millones de dólares en 2021”.
“Con la presencia del Gobernador, estuvimos además en San Pablo y Río de Janeiro. En San Pablo nos hemos vinculado con el importantísimo nudo económico que allí se genera, y en Río estuvimos con la comisión de Asinmet que busca generar negocios metalúrgicos. De hecho, estuvo una empresa sanrafaelina. El panorama es inmenso, Brasil es hoy. Lo que nosotros imaginábamos de ellos para dentro de cinco o diez años, se ha adelantado; son una potencia, y en el petróleo y la metalmecánica nuestras empresas tienen una oportunidad inmensa. La explotación petrolera de Brasil en el mar los ha ubicado como el tercer productor de petróleo de Latinoamérica luego de Venezuela y Méjico, y apuntan, porque tienen el potencial, a ser el quinto productor en el mundo. En la feria se concretaron negocios y esta semana en la Pro Wine de San Pablo cincuenta empresas han podido concretar lo mismo. El vino sigue penetrando, es tremendo el impacto que ha tenido y esto se refleja también en la conectividad ya que contaremos vuelos diarios directos de Mendoza a San Pablo” cerró la entrevista Mario Lázaro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción