SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

En Brasil, Suarez negoció con un banco un beneficio para las importaciones mendocinas

El gobernador Rodolfo Suarez se reunió con representantes del Banco Itaú Unibanco de Brasil con el objetivo de agilizar gestiones comerciales que favorezcan a los importadores del país vecino. En concreto, el mandatario solicitó que mediante el seguro de crédito a la importación, se permita a las empresas de Mendoza vender con un plazo de hasta doce meses.

Actualmente el seguro de crédito permite a los exportadores mendocinos vender a 180 días y si Itaú se acopla a la iniciativa, con la entrega de créditos por 180 días más a los compradores brasileros, se lograría completar el plazo de un año.

“Esta sería una herramienta muy competitiva para que nuestras empresas puedan exportar”, señaló Suarez.

Durante el encuentro estuvieron presentes el CEO Eneas Ferreira Jr., Carlos Farache y Ricardo Luis Montecchio Santos, directivos del Banco Itaú Unibanco de Brasil. También se sumaron ejecutivos de Itaú Argentina y representantes de tres aseguradoras de crédito. Además, participó el presidente de ProMendoza, Alfredo Cecchi, y el Gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro.

Actualmente, Mendoza cuenta con empresas que superan los 300.000 dólares de exportaciones anuales y que han logrado obtener una póliza de seguro colectivo para pymes. Desde 2019 a la actualidad, creció el 31% la cantidad de empresas exportadoras en la provincia. En 28 meses, se pasó de tener una nómina de pymes exportadoras que rondaban las 700 a más de 1.000 a la fecha.

“Venimos a tratar de lograr que todos aquellos exportadores mendocinos puedan garantizar el ingreso de las divisas a través de créditos que va a otorgar el banco a los importadores brasileros”, continuó el gobernador.

Por su parte, Cecchi calificó el encuentro como “efectivo”, en el sentido que “lograron plantearse temas concretos que van a ayudar fundamentalmente a financiar las pymes exportadoras de la provincia”. Explicó la importancia de que “los importadores de Brasil puedan tener hasta un año de pago complementando los dos sistemas, los 180 días que tiene Argentina, más los 180 que propone la aseguradora”.

De esta manera, el presidente de ProMendoza concluyó en que “lo más importante de esta reunión es que ha surgido un grupo de trabajo para avanzar concretamente en este tema”. Ese grupo de trabajo será integrado por un representante del Banco, un representante de Pro Mendoza y un representante de cada una de las aseguradoras. Agregó que también se habló sobre “la potencialidad del Itaú para conseguir inversores para Potasio Río Colorado”.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción