En breve estará implementada la tarjeta SUBE en San Rafael

Hace tiempo que quedó “en espera” la aplicación de la tarjeta SUBE, algo que era muy esperado en San Rafael, sin embargo el titular de la zona Sur de Vías y Medios de Transporte, Héctor López, señaló en diálogo con FM Vos (91.5) que en breve se implementará en nuestro departamento.
Si bien se decía que la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) “debutaría” en diciembre pasado, conviviendo tres meses con la tarjeta “Monedero”, lamentablemente eso nunca ocurrió.
Héctor López dijo que si bien está un poco demorada, “a la brevedad se pondrá en regularización” y que inclusive, ya están colocadas las terminales correspondientes para la carga de las tarjetas. Hay una en la Terminal de Ómnibus donde también trabajará la sede central de la Unidad de Gestión SUBE, una en el hospital Schestakow y otra en el Registro Civil. “Se implementará pronto, justamente ya con todo Mendoza”, aseguró y adelantó que esas tres estarán en un principio, aunque el número crecerá con el tiempo. Está prevista la instalación de más de 40 terminales automáticas para acreditar las cargas en diferentes puntos del departamento.
Sí aclaró que la tarjeta SUBE se venderá en kioscos comunes tal como se hace actualmente con la tarjeta que está vigente.
Cabe recordar que SUBE es la forma de pago del transporte público que el Ministerio de Transporte de la Nación lleva a todo el país, por eso entre los beneficios que ofrecerá la tarjeta, el usuario podrá utilizarla en cualquier localidad que cuente con el sistema, entre ellos la ciudad de Mendoza y por supuesto, Capital Federal. Aquellos jubilados que se hayan registrado como beneficiarios de la Tarifa Social Federal, tendrán habilitado el descuento en caso de usar esa tarjeta allí donde esté habilitado el servicio.