SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

«En cada obra de infraestructura es importante la decisión política»

El director de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA), Hermes Suizer, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael los pormenores de la reunión llevada a cabo con miembros del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y con dirigentes de diferentes cámaras empresarias del Sur. Señaló que la obra del gasoducto GasAndes está dentro de las prioridades de esta administración.
Suizer dijo que el viernes 9 de octubre fueron invitados por el Enargas a una videoconferencia, de la que participó toda la gerencia de ese organismo: su interventor, Federico Bernal; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; el diputado nacional Omar Félix; representantes de las cámaras empresarias de General Alvear y de San Rafael. Se trató como asunto principal la conexión al gasoducto GasAndes. “La noticia importante es que Federico Bernal ratificó que, dentro del listado de esta administración de obras a realizar, se encuentra incluida esta conexión, lo que es muy importante porque está dentro de las prioridades a realizar esta obra que tanto anhelamos en San Rafael y por la que venimos bregando desde hace tantos años”, dijo.
Remarcó que fue de gran importancia la presencia de los legisladores Félix y Sagasti, pues sirve para asegurar el compromiso de conseguir el financiamiento y que en consecuencia, se incluya la obra en el presupuesto nacional (donde hasta ahora no ha estado). “Nosotros vamos a solicitar, ya como Cámara, que la Provincia le dé prioridad a este proyecto ante las autoridades de la Nación, porque también es importante que las autoridades provinciales establezcan como ‘estratégica’ esta obra, para que se sume a la voluntad del Enargas y se pueda concretar”, destacó.
Esta conexión traería grandes beneficios. No obstante, si bien no se trata de una obra de enorme envergadura y costosa para los fondos nacionales, ha tropezado muchas veces. Al respecto Suizer dijo que “en cada obra de infraestructura es importante la decisión política” y “lamentablemente en los últimos años, hemos visto que muy pocas obras han llegado al Sur mendocino». Es por eso que se debe continuar insistiendo, no sólo por los productores que la reclaman, sino también porque serviría para una futura radicación de nuevas industrias.
Tras la reunión, los legisladores se mostraron comprometidos en conseguir financiamiento, mientras que las cámaras empresarias seguirán insistiendo para contar con un respaldo del Gobierno de Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción