SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

En Cañada Seca se conmemoró un nuevo aniversario de la República de Bolivia

La colectividad boliviana es la más numerosa en San Rafael. Una gran cantidad de personas originarias del vecino país se han instalado en nuestro departamento e –incluso- formado sus familias en tres generaciones.
Para toda la comunidad boliviana y sus descendientes el 6 de agosto es una fecha importante, ya que en esa jornada se recuerda la Independencia de Bolivia, la cual fue declarada en 1825.
Pese a la pandemia, se hizo un lugar para conmemorar la Independencia de Bolivia en San Rafael, en un sencillo pero emotivo acto en la Plaza Manuel Belgrano de Salto de las Rosas, donde un pequeño grupo de la colectividad se hizo presente junto a autoridades locales.
Allí se realizó el izamiento de las banderas de Argentina y de Bolivia, con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Serra y la titular del Padrón de Extranjeros Ana Ríos.
Si bien no se pudieron realizar las tradicionales y coloridas danzas que suele efectuar la colectividad con sus comparsas para esta fecha a causa de la pandemia, es importante poder recordar la fecha de la Independencia para la gran cantidad de vecinos bolivianos y sus descendientes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción