SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

En detalle: cuántas escuelas se arreglaron en cuarentena

En lo que va de 2020 se han intervenido el 47% de las escuelas, es decir 616 edificios en toda la provincia. De estos, 18 son grandes obras que están en ejecución y otras están a punto de ser entregadas.

Los trabajos a cargo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar cuentan con una inversión total de casi $600 millones, que están siendo financiados con fondos íntegramente provinciales, y por estos días ya se han ejecutado más de $400 millones.

Se trata de edificios que necesitaban refacciones de manera urgente, dado que presentaban -y algunos continúan- inconvenientes como filtraciones de techos, sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros.

Además, desde el Gobierno señalaron que se están haciendo reparaciones menores en general y de calefacción, incluidas las calderas en los inmuebles educativos que las tengan.

Los trabajos forman parte de un plan con el que Infraestructura que beneficiará a más de 580 mil alumnos de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria que componen la currícula de la provincia.

La mayoría de estas obras (334) se han realizado en los departamentos de la zona Norte -Gran Mendoza con Lavalle-, pero también hubo -y se siguen ejecutando- reparaciones en escuelas del Valle de Uco (39), el Este (100) y el Sur provincial (143). De esta manera, se están cubriendo las necesidades en establecimientos de todo el territorio mendocino, incluidos los albergues en zonas rurales de Lavalle, Malargüe, General Alvear y San Rafael, entre otros.

En todos los casos, las obras venían siendo solicitadas desde hacía un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no habían podido ser ejecutadas.

Reparaciones en la escuela Federico Moreno.

En números

– Hay 1.323 edificios escolares en toda la provincia.

– Más de 580.000 alumnos forman parte del sistema educativo mendocino, teniendo en cuenta todos los niveles. A esto hay que sumarle docentes y celadores.

– En lo que va del 2020 se han intervenido 616 escuelas.

– Hay 18 grandes obras en ejecución o pronto a terminarse.

– Es un 47% del total de los edificios escolares de Mendoza.

– Los problemas edilicios en las escuelas son bastante repetitivos: inconvenientes eléctricos, filtraciones de techos, reparaciones en los baños, cloacas y gas.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción