SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

En detalle, todas las actividades oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia

“Sinfonía Azul para el Vino Nuevo” es el nombre de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020. Si bien el capítulo central del evento mayor de los mendocinos será el 7 de marzo por la noche, las actividades oficiales comenzarán una semana antes en San Martín.

Bendición
de los Frutos
Sábado 29 de febrero, 21 horas, parque Agnesi, San Martín. Es la actividad que abre la Fiesta Nacional de la Vendimia, con una ceremonia religiosa y espectáculos artísticos. Se agradecerá también a la tierra por los frutos que nos brinda.

Presentación
de las reinas
Viernes 6 de marzo, 19 horas, auditorio Ángel Bustelo. Será la presentación oficial de las candidatas a la corona nacional de la Vendimia. Las reinas departamentales saludan a autoridades locales, nacionales y extranjeras. Este evento será encabezado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Vía Blanca
Viernes 6 de marzo, 21 horas, calles céntricas de la Ciudad de Mendoza. Las reinas departamentales, y su corte, desfilarán con carros iluminados por las principales avenidas céntricas.

Carrusel
Sábado 7 de marzo, 10 horas, calles céntricas de la Ciudad de Mendoza. Se trata del evento más masivo de Vendimia. Nuevamente los carros con las reinas departamentales recorrerán las principales avenidas y calles de la Ciudad de Mendoza, además de agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas, murgas, entre otros grupos culturales.

Acto central
de la Fiesta Nacional
de la Vendimia
Con una puesta en escena titulada “Sinfonía Azul para el Vino Nuevo”, bajo la dirección de Rafael “Golondrina” Ruiz, más de 1.000 artistas, entre actores, bailarines, acróbatas y músicos, darán vida a la Vendimia 2020. En la previa se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Chimeno, Las hermanas Abraham, Vanina Fernández, Las Navarro y Fernanda Chimeno.

Segunda noche
Además de repetirse la puesta en escena “Sinfonía Azul para el Vino Nuevo”, se presentarán músicos locales y nacionales. En la previa sonará rap y trap, con Lity Bressia e invitados, y rock nacional, con Seba Rivas, Paila Peña, Didier Turello, Seba Scala, Arita Rodríguez, Valentina Gratton, Carla Petrus y Pablo Torres. Después del espectáculo vendimial será el turno de Fito Páez.

Tercera noche
Por última vez se presentará “Sinfonía Azul para el Vino Nuevo”, pero la noche contará también con espectáculos musicales. La previa estará a cargo de Soldado Desconocido, banda liderada por Vicky Zuin. Tras la puesta dirigida por “Golondrina” Ruiz, llegarán Mami & Efrita, Cantalalata y un gran cierre con Los Palmeras junto a la Orquesta Filarmónica de Mendoza.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción