SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

En diferentes distritos de San Rafael entregan los libros del programa Seguimos Educando

Ante la pandemia por coronavirus, los chicos dejaron de ir a las escuelas y reciben diferentes materiales para aprender a través de plataformas online.
El problema es que en distintos puntos del país y la provincia hay muchísimos chicos que no tienen acceso a los medios digitales o internet para hacer sus tareas y seguir aprendiendo mientras no hay clases presenciales.
Diferentes alternativas se han tomado para subsanar esta situación. En Mendoza se están recolectando smartphones para entregar a los chicos que no tienen medios en sus casas y a nivel nacional se dispuso la entrega de cuadernillos en el marco del programa Seguimos Educando.
Este incluye programación audiovisual a través de señales de radio y televisión pública, y la distribución de material impreso para las comunidades educativas sin acceso a internet, priorizando a aquellas en situación de aislamiento, ruralidad y contextos de alta vulnerabilidad social.
Se trata de 2 cuadernos para nivel inicial, 4 para primario, 2 para secundario y 1 para toda la familia, los cuales ya están siendo entregados en el departamento. Ya se repartieron en zonas como El Nihuil y El Tropezón.
En total, a la provincia de Mendoza llegaron 120 mil cuadernillos, que tienen actividades que cubren las grandes áreas de aprendizaje, como Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

SIN PUNTOS DE RETIRO
Hay que destacar que en diferentes puntos del país se dispusieron puntos de retiro gratuito en diferentes supermercados. En Mendoza hasta ahora hay tres puntos en Las Heras, Maipú y San Martín, pero todavía no se habilitó ninguno en San Rafael, por lo que las familias deben recibirlos de las escuelas.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción