En dos chacaritas de Ciudad secuestraron extensores de Edemsa y cables de Movistar

La investigación por el robo de transformadores pertenecientes a la empresa Edemsa y varios metros de cable de la firma Movistar derivó –el sábado– en varios allanamientos que ejecutaron agentes de la Unidad Investigativa bajo órdenes del fiscal Javier Giaroli.
De acuerdo con lo que informaron fuentes judiciales a este diario, se realizaron seis registros entre la mañana y el mediodía del sábado. En principio se comprobó si los establecimientos chacariteros cumplían con las normativas para llevar a cabo su actividad, en el marco de lo requerido por la Dirección de Fiscalización y Control de la Provincia.
Respecto a los hallazgos, en una chacarita de calle Independencia, en Pueblo Diamante, los investigadores secuestraron 6 metros de riendas extensoras pertenecientes a la empresa Edemsa. Empleados de la firma prestadora de energía eléctrica participaron de los registros y reconocieron dichos elementos.
Por otra parte, en un establecimiento de calle Los Sauces, los agentes de la Unidad Investigativa incautaron más de 12 kilos de cobre perteneciente a cables de la empresa Movistar.
En virtud de los hallazgos, los propietarios de ambas chacaritas fueron individualizados y se les labró un acta, quedando a disposición del fiscal Giaroli, que continuará con las directivas en esa causa.
En el último tiempo, según dieron cuenta fuentes policiales, se advirtió un recrudecimiento en el robo de transformadores de electricidad, sobre todo en zonas distritales. No hace mucho se registraron dos casos en Goudge, donde –según testigos– personas que se desplazaban en una camioneta amañaron los aparatos y los tiraron con una correa aprovechando la fuerza del vehículo.
La sospecha, en el marco de la investigación, apunta a que existe una banda organizada para la sustracción de transformadores y cables con el objetivo de comercializar sus componentes. El destino de extensores y cobre suelen ser chacaritas y de ahí las medidas ejecutadas el sábado.