SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

En el barrio El Sosneado se llevan adelante diversos talleres productivos

En el barrio El Sosneado funciona el programa “Nutrir”, desde el cual surgen una serie de talleres que tienen que ver con la incorporación de legumbres en la alimentación. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Graciela Fernández, directora del centro integrador comunitario (CIC) de ese barrio.
Esta es una época del año ideal para llevar a cabo diversos trabajos vinculados a la alimentación (a la buena alimentación). En este caso, desde el CIC del barrio El Sosneado, están trabajando intensamente para el desarrollo de esas prácticas. “Están las vacas mecánicas, y se está haciendo una investigación con unos molinos que donó el Rotary. Además, hay algunos talleres que están destinados a la población celíaca, así que estos talleres tienen que ver con la elaboración de alimentos y también se aprovecha a hacer lo que son conservas”, dijo Fernández y agregó que “vamos de acuerdo a las necesidades trabajando en esto, en talleres de cocina y de las prácticas de manipulación de alimentos, y el taller que ahora se está llevando adelante, es de dulces aptos para celíacos”.
Los productos que desarrollan en el centro integrador, pueden retirarse gratuitamente. Las personas que elaboran esos trabajos, tienen la posibilidad de llevárselos luego también, lo cual es muy bueno para todos. “Se pueden acercar para recibir más información”, señaló.
Adelantó que “en abril se trabaja en articulación con Cultura, por lo que se lanzan los proyectos de cocina”. El taller funcionará de manera semanal. Como en el otro caso, las personas asistentes recibirán la capacitación, podrán elaborar sus productos y luego llevárselos a sus casas, lo que sirve por supuesto, para generar una fuente de ingresos.
“También desde la Mesa de Gestión se viene trabajando en articulación con jóvenes universitarios, para que aquellas personas que están capacitadas, puedan llevar adelante emprendimientos productivos. Se los va capacitando en esa línea. De hecho hay no sólo en la parte gastronómica, sino en otros emprendimientos, inclusive en celiaquía, que ya están en condiciones y de hecho han comenzado a poder participar de ferias o comercializar sus productos (que sea un ingreso genuino)”, aclaró.
Además hay otros talleres para niños, para adultos, para adultos mayores, con un amplio abanico que se ofrece.
El CIC del barrio El Sosneado se ubica en Los Filtros y Jacarandá. El horario en el que está abierto, va de 7 a 19. Un teléfono de contacto es el 2604610961.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción