SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

En el barrio San Francisco vecinos reclaman por señales, cartelería y mantención en la seguridad vial

Vecinos del barrio San Francisco reclaman por los hechos de inseguridad que están sufriendo, pero especialmente por la falta de ordenamiento vial que provoca constantes accidentes. Al respecto brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Walter Debón, quien vive en esa zona de la ciudad.

En el año 2019 empezaron los “patea-puertas”, delincuentes que durante los fines de semana iban y pateaban “buscando qué domicilio romper”, motivo por el cual se hizo una reunión con personal de la Jefatura de Policía, con autoridades de la Comisaría 32° y con algunos concejales para que conocieran la problemática. Se le sumó como tema a tratar, la poda de los árboles porque las luminarias estaban ocultas y la falta de ordenamiento de las calles, pues no están delimitados los sentidos (algo que no ha cambiado). “Uno sabe la imprudencia de la gente, pero si pudiéramos ayudar demarcando el sentido de las calles estaríamos un poco más seguros”, señaló y recordó que hace unos días, hubo dos choques en menos de una hora sobre avenida Cardonato.

“Respecto de los robos por esa zona, después de que hicimos el pedido a la policía hace tres años atrás empezaron a pasar un poco más los móviles, y detuvieron por un robo a gente que estaba dando vueltas por nuestro barrio, pero ahora estamos igual que en todos lados. Ahora lo que nos afecta son los cruces de las calles, de la calle Cardonato sobre todo, donde también hay una escuela frente al barrio Musso, hay mucho movimiento de gente que cruza la avenida, que cruza sin mirar, como viene y por eso son los accidentes que están habiendo”, lamentó y agregó que se han pedido cámaras de seguridad, además de tachas en las transversales a avenida Cardonato ya que es donde más siniestralidad ha habido. “En una semana hace un año y medio atrás, hubo dos vuelcos en calle Cabildo, porque la calle Cabildo cuando cruza por avenida Cardonato, deja de ser avenida, entonces como vienen pasan, y ahí se han producido muchos accidentes”, aseguró.


La falta de cartelería que ordene eso, hace que en un accidente no quede demasiado claro cuál de sus protagonistas tuvo la culpa.
“También pedimos la demarcación de sendas peatonales, en las calles transversales a Cardonato, para que sean una barrera visual para que cuando viene el conductor vea que va a llegar a una calle, sobre todo en las avenidas”, destacó.

Han presentado una nota con más de 700 firmas, pues el reclamo es absolutamente generalizado, pero no sólo del barrio San Francisco, sino toda la zona en cuestión.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción