“En El Camino” mostró el Cañón del Atuel, Valle Grande y las dunas de El Nihuil

En medio de tanta “pálida” por la pandemia del coronavirus, enfermedad que puso el mundo a sus pies, la señal porteña Todo Noticias hizo una pausa en sus maratónicas jornadas informativas sobre el virus y puso al aire “En El Camino”, el reconocido programa de Mario Markic, quien recorre cada punto del país para mostrar paisajes, tradiciones, gastronomía y cultura de cada provincia argentina.
El sábado por la noche, “En El Camino” presentó una de las tantas recorridas de Markic, esta vez en San Rafael, donde paseó por el Cañón del Atuel, uno de los destinos turísticos más reconocidos del país y entre los más visitados de Mendoza, según las estadísticas turísticas.
Markic, con su vasta trayectoria y especial carisma, se deshizo en elogios del encanto natural que representa el Cañón del Atuel, en su recorrido que comprende desde Valle Grande hasta El Nihuil.
En la primera parte del programa, mostró el Valle, el embalse y por primera vez hizo rafting en el río Atuel. Para ello mostró el paso a paso de la actividad por excelencia del Valle Grande. Entrevistó, en esa experiencia, a Fabio Sat, reconocido prestador de ese destino sanrafaelino.
Luego de la divertida actividad, que con muchos detalles relató Markic, el conductor viajó hasta El Nihuil, donde se encontró con “el Sahara mendocino”, en referencia a las míticas dunas que se forman a pocos kilómetros del pueblo de El Nihuil, escenario que –en varias oportunidades– fue testigo del paso del Rally Dakar.
En las dunas hizo 4×4 gracias a la experiencia de Gustavo Bruni, otro reconocido prestador turístico sanrafaelino que ofrece exclusivas excursiones a quienes buscan adentrarse en ese increíble terreno, que se alimenta de polvo volcánico y el viento del secano de San Rafael. Con el cerro Nevado como testigo privilegiado de esa parte del departamento, Markic finalizó su recorrido por San Rafael.
“El turista que llega por primera vez a San Rafael no duda en volver”, afirmó el conductor en su relato.
No es la primera vez que Markic exhibe San Rafael en su tradicional programa. En otras oportunidades recorrió el hotel abandonado de El Sosneado, conjuntamente con paisajes de Malargüe, joyas del Sur de Mendoza y que son reconocidas a nivel mundial.