En el casco urbano hay registrados 65 centros de pago de impuestos y servicios

Día a día vemos una gran cantidad de personas haciendo filas en los diferentes locales de Pago Fácil y Rapipago en nuestro departamento. En este sentido, Diario San Rafael pudo averiguar que solo en el casco urbano de la Ciudad de San Rafael hay registrados 65 de estos comercios, que atienden una población aproximada de 108.000 habitantes.
Esto marca que hay un comercio de este tipo cada 1.660 sanrafaelinos. En este marco, cuando llegan las fechas de vencimiento de impuestos, tasas y servicios, es cuando suele generarse más aglomeración de personas.
Por el momento estos centros de pago siguen respetando la atención de cronograma por último dígito de DNI.
Un dato a tener en cuenta es la poca cantidad de estas bocas que se encuentran en los distritos, ya que hay apenas 14 registrados fuera de la zona de Ciudad y barrios aledaños.
Los números marcan que a nivel nacional, la red de «pagos extrabancarios» suma en el país 15.000 puntos de contacto, entre locales propios de las empresas (Pago Fácil y Rapipago se distribuyen la mayor parte del mercado) y ventanillas dentro de otros negocios, como supermercados, quioscos, farmacias o locutorios.
Según una investigación realizada a nivel nacional entre los usuarios que recurren a estas plataformas para pagar facturas de servicios públicos, impuestos u otros rubros como medicina prepaga, expensas, colegios o universidades, la mayoría son clientes que están fuera del sistema bancario.
Se estima que el 50% de la población argentina no utiliza servicios de entidades financieras y termina pagando en estas bocas de expendio, donde además el efectivo es un medio de pago casi excluyente y son pocos los que optan por el débito.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorProMendoza impulsa una herramienta que ayuda a bodegas a vender más vinos en EEUU
Artículo siguienteLa búsqueda laboral no se detuvo a pesar de la cuarentena