SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

En el centro de salud de la Isla del Río Diamante elaboran camisolines de polietileno para entregar a otros profesionales

Todos los días aparecen diferentes gestos para destacar en la cuarentena. Es que son muchos los sanrafaelinos que tienen ganas de ayudar y colaborar con quienes necesitan una mano en esta época tan difícil.
En este marco, un grupo de trabajadores del centro de salud de la Isla del Río Diamante decidió elaborar “camisolines” para entregarlos a compañeros de otras dependencias sanitarias del departamento.
La propuesta apunta a elaborar “equipos de protección personal para el personal de los centros de salud”, explicaron los organizadores.
Todo surgió gracias a una donación de la firma sanrafaelina Plastiandino, que entregó 10 bobinas de polietileno de 100 metros cada una. A raíz de esto surgió la idea de parte el equipo de trabajo del centro de salud “Humberto Taranto” de la Isla del Río Diamante para fabricar elementos de seguridad con ese material.
“Con lo que donaron se empezaron a fabricar camisolines que serán distribuidos en los centros de salud sanrafaelinos y al personal del área sanitaria”, contaron en una clara muestra de solidaridad y compañerismo.
Gracias al compromiso del personal de salud de la Isla del Río Diamante ya se están confeccionando y prontamente se entregarán decenas de estos elementos.
“Este modelo original de protección ha sido tomado como ejemplo en otros países, como por ejemplo España y Colombia”, contaron sobre esta propuesta en la que se encuentran trabajando.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción