En El Nihuil pagarán un 56% menos de luz

La medida aplicará a partir de junio

Luego de la firma de un decreto de la Provincia que incluyó al distrito de El Nihuil en el subsidio de zonas de montaña, los pobladores de este sitio sanrafaelino comenzarán a abonar aproximadamente la mitad de lo que venían pagando por el servicio eléctrico.
Gustavo Ruiz, diputado provincial, confirmó que el Gobierno provincial firmó el decreto por el que otorgó el subsidio de zona de montaña a El Nihuil y que desde el mes que viene los pobladores de ese distrito pagarán un 56% menos en promedio.
“Es un subsidio que ya se le otorgó al distrito de El Nihuil, es un decreto de 2016, el 1.742, relacionado con subsidios de zona de montaña que hacen uso intensivo del suministro eléctrico al no tener servicio de gas. La semana pasada se firmó el decreto”.
Ruiz dijo a FM Vos (91.5) y Diario San Rafael que “se incluyeron en su momento El Sosneado y otras localidades de montaña, y ahora El Nihuil. Es como una ampliación, consideramos que era necesario por las altas temperaturas y el poco acceso a los diferentes servicios. Es un esfuerzo del Gobierno provincial por dar respuesta a la gente en este sentido”.
Agregó que “en El Nihuil recibirán los beneficios de la tarifa social y subsidio de montaña, que significan una reducción de casi 56 por ciento en la factura, es más que importante, venimos trabajando hace año y medio y ahora la Provincia tomó la decisión de darle a El Nihuil esa tarifa preferencial”.
Ruiz estimó que el mes que viene debería comenzar a tener vigencia. “Hay que relevar algunos datos, lo que se va a hacer esta semana, y a partir del mes que viene la factura viene con ese descuento”.