SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

En el país, hay 115 menores que está desaparecidos

Tras el rescate -con vida- de M., desde la ONG Missing Children señalaron que en la actualidad, en el país hay 115 menores de edad que están desaparecidos y son buscados.

M. desapareció el último lunes, cuando su captor, Carlos Savanz, se la llevó engañada, con el pretexto de conseguirle una bicicleta para ella. Tras tres días de búsqueda y una alerta Sofía de por medio -la cual permitió difundir la imagen de la menor y su secuestrador-, la pequeña fue encontrada sana y salva, gracias a la información que proporcionaron diferentes vecinos

«Nosotros tomamos el caso de M.Y. B y fue increíble la difusión que tuvo. Es un alivio que la hayan encontrado», expresó Ana Rosa Llobet, presidenta de la ONG Missing Children, en diálogo con Crónica.

En este sentido, la mujer expresó que la organización atiende a diario este tipo de llamados, por lo cual han llegado a recibir «entre tres y cuatro denuncias diarias» de desapariciones de menores, y «unas 800 o 900 anuales».

“En este momento hay en búsqueda alrededor de 115 menores, de los cuales en la página web de Missing Children tenemos fotos de 80″, indicó.

Según las estadísticas que manejan, Llobet comentó que «en más de 90% de los casos» de desapariciones los menores se reencuentran con sus familias porque habían abandonado voluntariamente los hogares. «Por lo general a los pocos días son encontrados… El número de secuestros es ínfimo. La mayoría de casos que nosotros tenemos son de fugas voluntarias», contó.

Sin embargo, la presidenta de la ONG manifestó algunos casos en los cuales todavía no hubo noticias de los paraderos, como Sofía Herrera, que desapareció en septiembre de 2008, Kevin Sánchez, en 2004 y María Luján Olguín, en 2005.“Hay muchísimos casos similares al de M.Y.B. que no se han resuelto, que no tienen el impacto mediático que ha tenido éste», sostuvo.

Fuente: La mañana de Neuquén

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción