En el Schestakow hacen captación para el registro de donantes de médula ósea

El Hospital Schestakow, como todos los hospitales públicos de Mendoza, es captador para el Registro de Donantes de Médula Ósea. “Este año, el Incucai modificó la edad para esta selección y es hasta los 40 años. El proceso se realiza durante la donación de sangre y el procedimiento consiste en completar otra planilla con los datos del paciente, dirigida al Incucai”, explica la doctora Alejandra Galetto del servicio de hemoterapia del nosocomio sanrafaelino.
Hay que destacar que el proceso se realiza mientras la persona está donando. “Se toma una muestra de su sangre, no de médula, para luego estudiar y compatibilizar con los pacientes que necesiten médula”, explicó la profesional de la salud.
Es importante señalar que la donación de sangre se puede realizar de lunes a viernes, de 8 a 10.30, en Consultorios de ALDA, acceso por Calle Maza 45. Se aplica, como en todo el hospital, el protocolo estricto para protección contra COVID-19, por lo que aseguró que los donantes pueden concurrir con absoluta tranquilidad.
Los requisitos son los siguientes: ser mayor de edad, entre 18 y 65 años, y ser una persona sana. Lo que se requiere además es que asistan descansados y se aclara que se puede tomar un desayuno liviano previo a la donación.