En enero 17 personas perdieron la vida en siniestros viales en Mendoza

Diecisiete fueron las personas que perdieron la vida en siniestros viales, ocurridos en el primer mes del año. Número que es igual a lo que ocurrió el año pasado, con la diferencia en que durante enero del 2019, ocho correspondieron a peatones que, en el intento de cruzar calles o avenidas terminaron atropellados por autos o inclusive motos. Mientras que este enero si bien hubo menos siniestros, tres de ellos terminaron con la vida de 9 personas, entre ellas dos niños.

Tomando como base el informe del propio Ministerio de Seguridad en su parte de novedades, el miércoles 1°, a las 6.45 en Ugarteche (Luján) murió Leo López (27), cuando el Fiat Punto en el que se movilizaba terminó en el interior de un canal de riego.

El sábado 4, también en la madrugada, un joven de 18 años, identificado como Gabriel Castillo, murió después de caer de una moto de enduro (que había sido robada) y donde iba como acompañante en San Rafael.

Mientras que el domingo 5, se reportaron otros dos casos. El primero, a las 7, Juan Francisco Bonanno, de 32 años, falleció tras caer de la moto en la ruta provincial 87 en Cipolletti, Luján. Doce horas después, Rubén Núñez, de 18 años, falleció tras un vuelco en San Carlos. Una mujer y dos menores resultaron heridos. Ocurrió en el kilómetro 590 de la ruta 143, del distrito de Pareditas.

El jueves 9, en horas de la tarde al chocar contra un árbol perdió la vida Andrés Becerra, de 70, que se movilizaba a bordo de una camioneta Renault Kangoo. Fue en la ruta provincial 60 de Maipú.

 

Fuente: Los Andes

Foto: Gentileza – Los Andes

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEl tiempo: Se espera una máxima de 37° y tormentas fuertes
Artículo siguienteInternet: el 60% de los hogares mendocinos no tiene acceso