SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

En enero se había hecho un pedido formal por la limpieza del zanjón La Hedionda

El desborde del zanjón La Hedionda ha generado muchas problemáticas con los vecinos de Colonia Española quienes sufrieron graves inundaciones y pérdidas millonarias en sus viviendas, fincas y chacras.
En este sentido, los propios vecinos fueron los que marcaron su preocupación en torno a los desbordes y la falta de mantenimiento del zanjón, ya que –a principios de año- habían tenido un evento similar.
Tras esto se había realizado el pedido formal en la legislatura para que se realice la limpieza y mantenimiento del zanjón. El 29 de enero ingresó a la cámara baja y días después tomó estado parlamentario el planteo “solicitando a la Dirección de Hidráulica de Mendoza y por su intermedio a quien corresponda realice las tareas pertinentes, tendientes al zanjeo, drenaje y limpieza en toda su extensión, del zanjón La Hedionda del río Diamante”.
Diario San Rafael pudo acceder a ese proyecto que planteaba que “teniendo en cuenta las intensas precipitaciones y crecidas recientes considerando lo que nos han transmitido las personas del paraje Colonia Española, desde Dirección de Hidráulica se estarían realizando únicamente tareas de mantenimiento precario habiéndose perdido el drenaje en el zanjón”
En la crecida de enero el lugar también se había inundado de greda, “situación que perjudica a los productores de la zona afectada ya que deben realizar la limpieza del material que ingresa a sus fincas debiendo soportar los costos que esto conlleva, además de tener que arreglar sus viviendas por los daños que provoca la crecida”, explicaba el proyecto en un reflejo de lo que sucedió hace apenas unas horas.
“Cuando suceden estos fenómenos naturales, la gente del lugar queda sin poder salir ante alguna emergencia, quedando prácticamente aislados, creemos que esto no debería ocurrir ante algo que puede y debe ser prevenido por las autoridades pertinentes. Es necesario dar solución oportuna a los habitantes de este tramo de la RP154 a fin de evitar que el paraje Colonia Española y lugares cercanos se inunden cuando las condiciones climáticas predisponen tal situación”, anunciaba el proyecto que terminó siendo un vaticinio de lo que terminó sucediendo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción