SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

En enero se realizará un torneo de fútbol de verano en El Porvenir

La competencia tendrá los diferentes clubes del Sur

Con la organización del Club Sportivo El Porvenir y la emisora de MSport, en el mes de enero se realizará un torneo de fútbol de verano denominado «El Eterno 10», en homenaje a Diego Armando Maradona y tendrá la presencia de equipos de San Rafael, General Alvear, y Malargüe.

La fecha prevista para su inicio es el 20 de enero y tendrá encuentros durante toda la semana, sirviéndoles a los clubes de forma preparatoria para el campeonato de la Liga Sanrafaelina de Fútbol que en principio comenzaría en marzo del año venidero.

Diario San Rafael dialogó con el presidente de El Porvenir, Gastón Ureta, quien detalló: “La idea de este torneo amistoso es comenzarlo el miércoles 20 de enero con encuentro a jugarse miércoles y jueves, sábado y domingo. Calculamos que habrá 20 inscriptos, casi en su totalidad los equipos de General Alvear han dicho que si (Argentino, Andes FC, Ferrocarril Oeste, Colón, 10 de Septiembre) y de nuestra ciudad: Atlético Pilares, Atlético San Luis, Constitución, Rincón del Atuel, La Llave, Deportivo Argentino, Las Paredes, Pedal, San Luis Gonzaga, Balloffet, ha tenido una gran aceptación de parte de las diferentes instituciones”.

En cuanto al formato, especificó: “Es un torneo que tendrá 5 sedes y haremos una zona de 10 equipos cada una parecida a la Superliga y cada equipo se garantiza 8 partidos con el propósito que todos los equipos tengan rodaje y lo bueno es que jugarán contra los equipos de General Alvear siendo una competencia importante. Las inscripciones que tienen un costo de $ 20.000 por equipo y de parte de la organización nos encargamos de trasladar a los equipos, donde las sedes en las que se jugarán serán El Porvenir, Atlético Pilares, cancha de Argentino y Ferro, Villa Atuel o Monte Comán”.

Dirigirán todos los árbitros de la Liga Sanrafaelina de Fútbol para que tengan rodaje, a cargo de Luis Damián Martínez y también en la logística ayudó Andrés Merlos por el hecho que vamos a implementar todos los nuevos reglamentos y así el jugador las sepa de cara al inicio del torneo oficial local”.

Terminando agregó: “Va a haber una Copa Fair Play, y los distintos encuentros serán sin público, queremos copiar los distintos protocolos de higiene que realiza AFA. Sin dudas, será un torneo que les servirá tanto a jugadores, árbitros como técnicos”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción