“En FM Vos (91.5) buscamos mantener a la comunidad informada”

Jarur destacó la pluralidad de visiones en la radio

El director de la emisora, Rodrigo Jarur, agradeció por elegirla durante estos dos años

En el segundo aniversario de FM Vos (91.5), una de las notas del miércoles fue con su director, Rodrigo Jarur, también al frente de Diario San Rafael, quien mostró su felicidad por haber sumado más de 700 días en el aire radiofónico, en los que se concretaron cerca de 9.000 entrevistas, una cifra récord, al menos para el Sur mendocino.
“Estoy feliz, no sólo por el cumpleaños, sino por el presente de la radio. Se ha conformado un gran equipo de trabajo que supo capitalizar los lineamientos de Diario San Rafael, un medio con 22 años de existencia. Eso ha sido posible gracias a la ordenada y comprometida intervención de locutores, periodistas, productores y operadores, que entendieron cuál era el objetivo de mi papá, Ricardo Jarur, mentor del diario y la radio, que luego yo estoy dirigiendo”, expresó Rodrigo.
“Buscamos, como con el diario, hacer de la radio un nexo entre la comunidad sanrafaelina y los funcionarios de turno. Nuestra misión es hacerle saber a los gobernantes cuáles son las necesidades e intereses de los vecinos de San Rafael. Al mismo tiempo, en la radio encontraron su espacio responsables de entidades intermedias, organizaciones no gubernamentales, deportistas, músicos, entre otras personalidades destacadas cuyas historias o temáticas son de interés para la audiencia”, agregó Jarur.
El director de la radio no pasó por alto las casi 9 mil notas que salieron al aire desde el 5 de diciembre de 2016 hasta la actualidad y destacó que “pudimos consolidar una programación tal que quienes nos escuchan están informados y al mismo tiempo se entretienen y disfrutan de buena música, además de poder participar de los diferentes programas mediante mensajes con inquietudes o sugerencias”.
“En FM Vos 91.5 buscamos mantener a la comunidad informada, y quienes quieren saber el acontecer se quedaron con ella sintonizada en sus casas, autos, la oficina o el comercio. La diversidad de contenido y pluralidad de voces nos permite llegar a un segmento de público cada vez más amplio”, subrayó Rodrigo.
Jarur destacó que FM Vos (91.5) con el correr del tiempo fue innovando y, por ejemplo, resultó ser el primer medio en realizar transmisiones vía streaming, es decir, que los programas radiales no sólo se escuchan, sino que también los ven en vivo quienes están conectados al momento de la emisión, grabados a través de Youtube o en la página www.diariosanrafael.com.ar. El último avance son los podcast de Spotify, que son archivos de entrevistas que se encuentran online en la famosa plataforma y que cualquier usuario puede escuchar donde esté y a cualquier hora del día”.
“Desde Diario San Rafael y FM Vos queremos agradecer por su constante apoyo a la comunidad sanrafaelina, por dejarnos entrar a su casa. Son ellos los que tienen que saber que vamos a seguir defendiendo aquellos temas muy importantes para el desarrollo regional”, concluyó Rodrigo.