En General Alvear notaron que el fin de semana pasado creció el movimiento turístico

Así lo afirmó en diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael la directora de Turismo del departamento vecino, Fabiana González, quien afirmó que en este momento poseen 11 alojamientos destinados a los protocolos Covid-19 y 27 destinados al turismo interno. Por otro lado, dio su opinión sobre la polémica generada en torno a la apertura de ese tipo de turismo.
Dijo que la pandemia ha obligado a “reinventarnos” generando el turismo interno, lo que da la posibilidad a los prestadores de comenzar a trabajar, por lo menos para sostener el sector. En este momento, Alvear posee 11 alojamientos destinados a trabajos sanitarios (para personas que ingresan al departamento y son destinadas a hacer cuarentena), y 27 destinados al turismo interno. “Desde que salió el decreto provincial, se habilitó el turismo interno y empezó a haber un pequeño movimiento notándose que la gente necesita salir de esta cuarentena que ha sido tan larga; todos estamos esperando poder tener un momento para salir de casa. Lo notamos muy tranquilo, muy leve los primeros días en que logramos armar una estrategia con la Cámara de Turismo y con la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio para poder llegar a los mendocinos. Ahora es diferente, el fin de semana pasado se vio un movimiento más grande, las familias empezaron a llegar a descansar, a pasear o a desconectarse de su lugar”, dijo, y agregó que los prestadores se han capacitado para estar a la altura de las circunstancias, con altas exigencias desde lo privado, pero también desde el Estado, apoyando a ese sector de la economía que se ha visto tan perjudicado producto del Covid-19 y que empieza a ver una pequeña luz gracias a los visitantes mendocinos.
Respecto de los departamentos –como San Rafael– que prefieren el no ingreso de turistas por miedo al coronavirus, la funcionaria expresó que su postura es “el control”. “Me parece que el turismo interno es una alternativa para el sector y teniendo los controles necesarios para la gente que ingresa, siguiendo los protocolos sanitarios para los que se ha capacitado durante meses, el turismo tiene que empezar porque es necesario no sólo para el sostenimiento del sector, sino también para las personas”, destacó.